Un cofre

Un cofre
Para atesorar palabras, bálsamo para el alma

Esas lindas personas con las que compartimos sueños:

viernes, 27 de noviembre de 2009

Humberto Díaz Casanueva destacado poeta chileno, profesor de filosofía en la Universidad de Chile y en la Universidad de Caracas, desempeñó diversos cargos diplomáticos hasta el año 1973. Comenzó a publicar poesía tempranamente, y posee una amplia obra, entre la que se cuentan los libros “Los Penitenciales” , “Sol de Lenguas” y “Réquiem”. Su poesía posee características que lo vinculan a movimientos artísticos como el simbolismo francés, el romanticismo alemán e inglés y el surrealismo, y aborda temáticas de corte filosófico y religioso. Su poesía, fue altamente valorada por Gabriela Mistral, y por poetas chilenos de la generación del 60. Humberto Díaz Casanueva recibió el Premio Nacional de Literatura en 1971.

3 comentarios:

  1. Un placer el poder conocer a través de las olas cibernéticas a este maestro de la poesía, me gusta esta página porque me lleva a lugares insólitos, unos conocidos por mi en mi andadura y otros por estas personas que tienen a bien el dar a conocerlos, gracias por ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Queridos seguidores y amigos.

    Nos gustaría haber podido regalaros la noticia del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Esperamos que el nuevo año nos traiga más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, insistiendo para que vuestra aportación al mundo de los blogs sea escuchada, y os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgarlo.

    De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarlo adelante, os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.

    Un fuerte abrazo.

    Blogs de Mayores
    Grupo de apoyo en facebook

    ResponderEliminar
  3. AMAVA PODER COMENTAR....MAS!!!!!
    SEM TRADUÇÃO NÃO CONSIGO...
    SERÁ QUE PODE POR UMA MINIAPLICACÃO DE TRADUÇÃO
    ??

    OBRIGADA...BOAS FESTAS

    BEIJO DUMA SONHADORA PORTUGUESA

    ResponderEliminar